jueves, 14 de septiembre de 2017

¿Está mi negocio preparado para el marketing digital?


Martin D. es dueño de una pequeña empresa de catering. Hace un par de años, luego de sufrir el recorte de personal en la empresa donde trabajaba, decidió que era hora emprender con su pasión: cocinar. Junto a su esposa elaboraron un menú básico para empezar y comenzaron a conseguir clientes entre sus amigos. El producto es bueno, y junto a la versatilidad de Martin para adaptarse a los requerimientos de una cartera de clientes cada vez más amplia, el negocio comenzó a crecer.


Luego de un comienzo auspicioso y de crecimiento constante, las ventas comenzaron a estancarse. Martin D. decidió que era hora de lanzar una campaña de marketing digital. Para ello se contactó con una agencia especialista en el tema que encontró en google. 

Martin se sorprendió de los resultados. Sus ventas aumentaban rápidamente. La campaña estaba muy bien diseñada, el embudo de ventas funcionaba, y los objetivos propuestos se cumplían. Todos felices. Lamentablemente no. Martin notó que a pesar de aumentar sus ventas con la campaña digital, el rendimiento de su negocio había bajado considerablemente, y si seguía así en poco tiempo ya no sería rentable. 

Cuando Martin se acercó a BROCCA MARKETING en busca de una solución a su problema,  nos dimos cuenta que estaba sufriendo  problemas derivados de un crecimiento acelerado para el cuál no estaba preparado. El aumento en los pedidos obligó a Martin a contratar personal para poder cumplir con los tiempos, tercerizar parte de la distribución para abastecer varios lugares simultáneamente, y una secretaria para recepcionar los pedidos y las consultas que generaba la red. En una palabra, su estructura de costos se disparó. 


Conclusión.

Ninguna campaña de marketing digital debe diseñarse sin un análisis previo de las capacidades y debilidades del negocio. Los procesos internos del negocio deben estar preparados para afrontar el éxito de una campaña y ser lo suficientemente versátiles para adaptarse a los cambios que surjan.

Ayudamos a Martin D. a reformular sus procesos internos, y adaptamos las acciones de marketing digital a sus capacidades reales para que pueda lograr un crecimiento sostenido de su negocio. Ahora sí, todos contentos.


miércoles, 30 de agosto de 2017

Marketing Digital vs Marketing Tradicional



¿Por qué mi negocio debería contar con una estrategia de marketing digital?

 



Ya seamos grandes empresarios, emprendedores o comerciantes, todos tenemos el mismo objetivo: crecer de forma sustentable. Para ello estamos constantemente en la  búsqueda de las herramientas adecuadas para conseguirlo. En este sentido el mundo digital nos ofrece posibilidades de enorme potencial y a muy bajo costo. A continuación les comparto 5 objetivos básicos que se pueden lograr con el uso adecuado de las herramientas digitales.
  • 1-      Visibilidad.
    Es obvio que ningún potencial cliente va a adquirir nuestro producto o servicio si no nos conoce. El uso de canales digitales nos permite llegar a una cantidad de potenciales clientes nunca antes imaginada y a muy bajo costo.
  • 2-      Captación de clientes.

    El desarrollo de productos promocionales digitales nos permite incluir dentro de los mismos los denominados “call to action”, botones que con sólo pulsarlos en la pantalla de la computadora o el celular generan un contacto directo con nuestro negocio.
  • 3-      Fidelización.

    No solo queremos que una persona nos compre, también queremos que vuelva a comprar. Nuestro deseo es convertir a un comprador esporádico en un cliente. Las herramientas del marketing digital nos permiten establecer un vínculo duradero con nuestro cliente intercambiando información constantemente.
  • 4-      Incrementar ventas.

    Las herramientas digitales nos permiten expandir nuestra zona de influencia y de ese modo llegar a más compradores. Por otro lado al digitalizar los procesos lograremos saltos de productividad que nos permitan tanto bajar costos como aumentar los márgenes de ganancia.
  • 5-      Medición/ Evaluación.

    A diferencia de los sistemas tradicionales, el medio digital nos permite un control minucioso de las acciones en proceso, dando lugar a la evaluación constante a través del tiempo.
 




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